Barack-ObamaEl vicepresidente de la Academia de Ciencias de Rusia, Zhorés Alfióro y premio nobel de Física consideró que los laureados con el Premio Nobel de la Paz deberían iniciar un proceso para privar a Barack Obama de este galardón porque está dispuesto a llevar a cabo una ofensiva militar en Siria.

Dijo que ese ataque que pretende ejecutar el presidente estadounidense es sin la aprobación de la ONU, basándose en alegatos de las fuerzas opositoras a Al Assad, que denunciaron que el Gobierno sirio mató a centenares de personas el pasado 21 de agosto en un ataque con armas químicas cerca de Damasco, de acuerdo con una publicación del diario español actualidad.rt.com.



«Me sorprendió cuando Obama fue galardonado con este premio [en 2009]. No lo podía comprender. No se merece el Premio Nobel de la Paz, no tenían que habérselo concedido», sostuvo Alfióro.

También el presidente ruso, Vladímir Putin, instó a Obama «como Premio Nobel de la Paz» a que «antes de emplear la fuerza en Siria piense en las futuras víctimas» que dejaría la ofensiva extranjera en el país árabe.