Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Subastan entrevista de Lennon sobre la «tortura» de la grabación del último álbum de los Beatles

wpeguero 5 septiembre 2013
lennon

Grabar el duodécimo y último álbum de estudio de The Beatles fue algo similar a una tortura, afirmó John Lennon en una entrevista registrada en una cinta que será subastada este mes.

John Lennon

Los fabulosos cuatro acababan de completar «Let It Be» en 1969, pero aún no habían roto, cuando Lennon y su mujer Yoko Ono se sentaron en Toronto con el crítico musical de la revista Village Voice y DJ de radio Howard Smith, en una entrevista de una hora de duración.

«Estamos atravesando el infierno. A menudo lo hacemos. Es una tortura cada vez que producimos algo», reveló Lennon.

«The Beatles no tienen ninguna magia que tú no tengas. Sufrimos un infierno cada vez que hacemos algo y tenemos que batallar con cada uno de nosotros. Imagina trabajar con the Beatles, es duro», afirmó.

«Hay sólo tensión. Es tenso cada vez que la luz roja (en el estudio de grabación) se enciende», añadió.

Publicado en mayo de 1970, y clasificado por la revista Rolling Stone como uno de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, «Let it Be», fue fundamentalmente grabado en Londres en 1969 para complementar una película del mismo nombre.

La canción que le da título y «The Long and Winding Road» pasaron a la historia como dos de las más memorables de la banda británica.

Pero para Lennon, que fue asesinado en Nueva York en 1980, «Let it Be» fue un «álbum extraño» que reflejó cómo las fricciones habían crecido entre él y sus compañeros de grupo Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

«Nunca lo terminamos realmente. No queríamos hacerlo. Fue Paul quien nos empujaba a hacerlo. Son los Beatles con sus trajes fuera», afirmó.

La casa de subastas RR Auction afirmó que la entrevista de una hora de duración en dos cintas había permanecido olvidada durante casi cuatro décadas en una caja situada en la parte trasera del apartamento de Smith en Nueva York.

«Es una entrevista sincera y honesta de uno de los músicos y activistas más reverenciados de todos los tiempos», afirmó Bobby Livingston, vice presidente de RR Auction este jueves.

La grabación es parte de una lista de más de 100 objetos relacionados con los Beatles que se engloba en una subasta de recuerdos de «Maravillas de la Música Moderna» disponible desde el 19 al 26 de septiembre en línea en el sitio www.rrauction.com.

Un extracto de la entrevista puede encontrarse en www.youtube.com/watch?v=fbJEM2mQsns. AFP

Sigue leyendo

Anterior: Facebook criticado en EEUU por su uso comercial de datos privados
Siguiente: Obama busca respaldo mundial para ataque a Siria

Noticias relacionadas

Screenshot (2)

EE. UU. ofrece cinco millones de dólares por captura ‘Barbecue’

Amaury Mo 13 agosto 2025
Screenshot_20250811_065146_WhatsAppBusiness

Fallece Miguel Uribe Turbay, senador y exprecandidato presidencial colombiano

Amaury Mo 11 agosto 2025
Jimmy Chérizier

Barbecue amenaza con derrocar al Consejo Presidencial de Transición de Haití

Amaury Mo 8 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Aguilera

Luis Abinader sacude levemente la mata y estos son los cambios en su gobierno

José Peguero 17 agosto 2025
Samy

Abinader manda a Samuel Pereyra para la Refinería de Petróleo

José Peguero 17 agosto 2025
Volodimir

Presidente ucraniano no ve «ningún indicio» de que Rusia esté dispuesta a cumbre tripartita con EEUU y su país

AFP 17 agosto 2025
Terence Stamp

Murió el actor británico Terence Stamp, villano de Superman, a los 87 años

AFP 17 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.