indotel

El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones-Indotel- aclaró este viernes que esa institución no ha suspendido las becas a los 660 estudiantes beneficiados a través del Programa de Excelencia Académica que tiene con el ITLA.



Pedro José Mercado Gris dijo que a pesar de que el convenio de cooperación en materia de becas con el ITLA vence el próximo 30 de noviembre y de tener una reducción de un 50% del presupuesto del Indotel, seguirá ofreciendo los beneficios a esos estudiantes becados.

A través de una nota de prensa, explicó que en los últimos años Indotel ha invertido 187 millones de pesos en programas de cooperación con el ITLA, que incluye 67 millones de pesos en la construcción de un edificio para residencia estudiantil, informa elcaribe.com.do, en su portal.



“Dada nuestra realidad económica, el Indotel está obligado a reorientar el gasto hacía los objetivos propios de la función de la institución que son: regular el sistema, universalizar el servicio, propiciar la conectabilidad apropiada y garantizar la protección a los más de ocho millones de usuarios de telefonía y servicios de telecomunicaciones”, expresó.