CARACAS. Tras vencer cómodamente 78-60 a Jamaica este jueves en la segunda fase del premundial de básquetbol, República Dominicana tiene la mira puesta en uno de sus rivales tradicionales, el poderoso Puerto Rico, con el que choca este viernes.

«Es el clásico, este (juego) queda fuera del torneo, esto es algo clásico dentro de lo deportivo, somos bien amigos, nos tenemos mucho respeto, pero en la cancha ya es otro trabajo», dijo a la prensa el ala pívot Jack Martínez, uno de los líderes del quintento dominicano.



República Dominicana, que llegó al campeonato FIBA Américas de Caracas como uno de los aspirantes a conseguir uno de los cuatro pases que están en juego para España 2014, pasó sufridamente a la segunda fase como cuarto del grupo B y quinto en la tabla de ocho equipos.

El base James Feldeine, máximo encestador del equipo y estrella en la liga española donde milita en el Fuenlabrada, dijo estar consciente de que el partido contra el invicto Puerto Rico, el primero de la tabla, y el sábado contra Canadá, el segundo, son fundametales tras un inicio por debajo de su rendimiento esperado en este torneo.



«Siguen partidos difíciles contra Puerto Rico y luego Canadá, pero si jugamos bien en la defensa vamos a ganar», añadió Feldeine.

Tras vencer a Jamaica, Dominicana acumula ahora dos victorias y dos derrotas para un total de seis puntos.

En esta segunda fase, que concluye el domingo, los cuatro primeros del grupo A se enfrentan los del B y al final los cuatro primeros de la tabla tendrán boleto para el Mundial España 2014.

Esos cuatro disputarán el martes y miércoles próximos semifinales y final del campeonato que se realiza en el Poliedro de Caracas.

AFP