Los Yankees de Nueva York volvieron a patinar este sábado ante sus enconados rivales Medias Rojas de Boston, en esta ocasión con marcador de 13×9, en partido de las Grandes Ligas del béisbol norteameriacano.
El verdugo de los Yankees en esta ocasión fue el de ascendencia portuguesa Jonny Gomes, quien se fue de 4-3, incluido un jonrón y cuatro impulsadas.
Otros que botaron la pelota del parque por los ‘patirrojos’ fueron Mike Napoli, dos veces, y Xander Bogaerts, este último con su primer vuelacerca como profesional.
Boston ha ganador 10 de 15 partidos frente a los ‘Mulos’ en esta campaña, incluidos siete de nueve en el Yankee Stadium.
Las palmas se las llevó el abridor John Lackey (9-12), no obstante permitir ocho imparables y siete carreras en apenas cinco y dos tercios de entradas.
Por los Yankees, Brett Gardner conectó dos inatrapables y empujó dos anotaciones, mientras que Mark Reynolds ligó doblete productor y el japonés Ichiro Suzuki, Lyle Ovebay y los dominicanos Alfonso Soriano y Robinson Canó remolcaban una cada uno.
Cabizbajo se fue del montículo David Huff (2-1), que fue castigado con ocho incapturables y nueve anotaciones en tres y un tercio de entradas.
Los Medias Rojas se fueron a ocho juegos sobre los Rays de Tampa Bay en la cima de la División Este de la Liga Americana.
En tanto, los Yankees se mantuvieron a tres juegos de los dueños de los boletos de comodines en el circuito; los Rangers de Texas y los Rays. AFP