Moca. Con la presencia del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, fue presentado en la provincia Espaillat, el plan piloto de la Red Integral de Vídeo Vigilancia, en apoyo a las acciones del Plan de Seguridad Ciudadana para el combate de la delincuencia.

camaras_de_seguridad



Con el inicio del plan piloto quedaron en funcionamiento 110 cámaras de las 290 pertenecientes a los comercios privados de la zona, a fin de colaborar con las autoridades para la disminución de los hechos de delictivos que suceden en esa provincia.

El licenciado Francisco Domínguez Brito calificó de positiva la iniciativa de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Espaillat, indicando que se adelantaron de forma ejemplar, al proyecto que en ese sentido, iniciará el Gobierno en el mes de diciembre próximo, el cual contempla la incorporación de las cámaras de vigilancia del sector privado, al sistema de vigilancia estatal, para de esa manera aumentar la efectividad del combate a la delincuencia, y destacó que el almacenamiento de dichas imágenes puede servir a las autoridades para ser utilizadas como elementos de pruebas en cualquier proceso que se ventile en los tribunales ordinarios.



De su lado, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Moca, Amable Guzmán, al realizar la presentación del proyecto explicó que se hizo un levantamiento de las cámaras de vídeo vigilancia existentes en los comercios del sector, de las cuales hay 290, y en funcionamiento unas 110.

Sostuvo que para él es un orgullo que la ciudad de Moca sea la provincia que dio el primer paso para pertenecer a la Red Integral de Vídeo Vigilancia, la cual se ha realizado con el concurso del sector privado, la Procuraduría Fiscal de Espaillat y la Gobernación.