iphone 5s lector

 

Finalmente era cierto. Apple ha dotado a su iPhone 5S de un sensor de huellas dactilares, pero el denominado Touch ID Capacitive Sensor es algo más que eso. Esta incorporación al terminal insignia de Apple abre las puertas a no pocas mejoras de interacción entre los iPhone y sus usuarios.



Una de las mejores características del sensor es su integración. No se trata de un botón aparte, sino que está alrededor del viejo y archiconocido botón físico que preside los iPhone. Una vez nos registramos con nuestra huella dactilar, el iPhone 5S almacena esta huella en una segura del procesador A7 y sólo ahí. No se hace copia en servidores ni en ninguna carpeta del sistema operativo ni de aplicaciones.

Una vez registrados, el sensor lee nuestra huella independientemente de en qué dirección pasemos el dedo. Físicamente, el cambio respecto al botón de inicio es muy leve. Sólo se nota un anillo metálico alrededor del botón. El sensor está oculto y protegido mediante un cristal de zafiro.



Se supone que el sensor permitirá, en el futuro, que todas nuestras contraseñas puedan resolverse simplemente pasando el dedo por el botón de inicio. Sin embargo, esto no será inmediato. Apple no va a liberar el código que gobierna este botón. Todo indica que los de Cupertino lo irán liberando poco a poco y sólo a compañías certificadas. De momento, el sensor sólo permitirá hacer operaciones con nuestra cuenta de iTunes, que no es poco.

Fuente: Gizmodo.es