El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, dijo que los retiros a miembros de la institución seguirán porque forman parte de un proceso que tomará seis años como lo establece la Ley.Sin embargo, aseguró que los retiros se harán con mucho cuidado y con criterio profesional para evitar cualquier situación incómoda con respecto a la carrera de algunos oficiales.
Sigfrido

“Esto es un proceso que hay que hacerlo lento y con un criterio muy institucional. Recordemos que hay muchos generales y coroneles de los que están activos que tienen mucha experiencia y tienen un calificación muy buena que no se pueden retirar de un plumazo”, precisó.



El ministro recordó que los retiros de los últimos días no fueron destituciones, sino que se trató de los casos de oficiales que habían cumplido su tiempo dentro de las instituciones castrenses y se merecían su pensión. Pared Pérez también precisó que en lo que va de año han sido retirados de manera deshonrosa al menos 700 militares por incurrir en diversas faltas en el ejercicio de sus funciones y advirtió que la profilaxis en esa institución es permanente para apartar de sus filas a los militares que no merezcan llevar el uniforme.

Fuente : www.cdn.com.do