WASHINGTON. Cuanto mayor es el número de propietarios de armas en Estados Unidos, mayor es la tasa de homicidios, afirma una investigación estadounidense publicada este jueves.

El estudio dirigido por Michael Siegel, de la Universidad de Boston, pone al día una «sólida correlación» entre la tasa estimada de detenciones en un estado y el número de homicidios cometidos por bala.



«Cuando la tasa de posesión de armas aumenta 1%, la tasa de homicidios aumenta 0,9%, concluye el estudio realizado en respuesta a una afirmación de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el más poderoso lobby a favor de la venta de armas en Estados Unidos, según la cual la posesión de armas no provoca un aumento de la violencia.

Para realizar este trabajo publicado en la revista American Journal of Public Health, el investigador estudió las cifras estimadas en 30 años (1981-2010) del número de propietarios de armas y de homicidios por balas en cada estado.



Según el estudio, la tasa de posesión de armas en el país va de 25,8% en Hawai a 76,8% en Mississippi, y el promedio es de 57,7%.

Según el FBI, al menos 8.500 personas fueron asesinadas por balas en 2011.

En Estados Unidos circulan unas 300 millones de armas, casi una por habitante.

AFP