Gustavo MontalvoLa Autoridad Metropolitana de Transporte-AMET- tiene instrucciones precisas de detener cualquier vehículo oficial que viole las leyes de tránsito, recordó este martes el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

El funcionario afirmó que es de carácter obligatorio dar un uso adecuado a los vehículos del Estado y conducirlos  responsablemente, sin importar categoría o rango del usuario.



De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, pidió a los  ministros, administradores, directores generales, encargados y conductores en general respetar la Ley 241,  de Tránsito Terrestre, que regula los límites de velocidad, semáforos y señales.

Montalvo agregó que ‘‘todos los vehículos de motor, incluyendo motocicletas, deben estar provistos de la placa de identificación actualizada y colocada en un lugar visible’’.



‘‘Todos los funcionarios y empleados de la administración pública, sin importar el rango que ostenten, incluyendo las autoridades policiales y militares, deben ser los primeros en cumplir las leyes’’, indicó el ministro de la Presidencia en nota enviada a  través  la Dirección General de Comunicación.

A seguidas añadió que ‘‘las leyes tienen carácter de obligatoriedad para todos los ciudadanos, y nosotros como servidores públicos, por razones obvias, somos los indicados para dar el ejemplo”, informa elcaribe.com.do, en su portal.

Insistió en que la AMET tiene instrucciones precisas para detener cualquier vehículo oficial que viole la ley de Tránsito.