La última temporada de la galardonada serie de televisión estadounidense «Mad Men» se dividirá en dos, para transmitirse en 2014 y 2015, anunció este martes el canal de cable que la difunde.
Un día antes del anuncio de los premios Emmy de este año, la cadena AMC dijo que esperaba aumentar el rating de la serie, centrada en una agencia de publicidad de Nueva York en la década de 1960, como lo había hecho con su otra exitosa «Breaking Bad».
«Mad Men» se ampliará en su última temporada a 14 episodios, igualmente separados en dos tandas de siete programas: uno a transmitirse en la primavera norteamericana de 2014 (‘The Beginning’ – «El Comienzo») y otra («The end of an era» – «El final de una era») para la primavera de 2015, según el canal.
El director de AMC, Charlie Collier, agregó: «Este enfoque ha funcionado bien durante muchos programas a través de varias cadenas y, más recientemente, para nosotros, con Breaking Bad», que atrajo a casi el doble de espectadores para la segunda mitad, con ratings que no se habían visto en ningún episodio anterior.
«Estamos decididos a llevar a ‘Mad Men’ a una vitrina similar. En una era donde se saborea y analiza el contenido de alta calidad, y el tiempo para ponerse al día se utiliza también para hacer retroceder eventos en vivo, creemos que esta es la mejor manera de presentar los ahora 14 episodios que quedan de esta serie emblemática», indicó.
«Mad Men», protagonizada por Jon Hamm en el rol del ejecutivo de publicidad Don Draper, ganó el Emmy al mejor drama en cada una de sus primeras cuatro temporadas, aunque quedó con las manos vacías en la edición del año, pasado para la cual había recibido 17 nominaciones.
Este año, la sexta temporada de la serie aclamada por la crítica está nominada para los Primetime Emmy Awards del domingo en la rama mejor drama, así como para mejor actor principal y las categorías de actriz. AFP