Santo Domingo.El Senado aprobó y declaró de urgencia el proyecto que autoriza al Ministerio de Hacienda emitir bonos por US$500 millones sometido por el Poder Ejecutivo, y que serán destinados a fortalecer las reservas del Banco Central.
De acuerdo con una nota de prensa, explicó que los recursos serán destinados a enfrentar la escasez de divisas en el mercado local, de acuerdo a la carta que envío el presidente Danilo Medina al Senado.
La iniciativa modifica la ley 58-13 que autoriza al Ministerio de Hacienda la contratación de deuda pública en el mercado internacional, bajo la modalidad de bonos globales, equivalente hasta US$500 millones.
Los senadores sancionaron en dos lecturas, al declarar de urgencia, la modificación a la ley 100-13, que crea el Ministerio de Energía y Minas.
El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, informó que conversó con el presidente Danilo Medina y con Rubén Bichara, vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, sobre la modificación a la ley que plantea agregar un artículo 24 que autoriza excluir de manera provisional por cinco años a la CDEEE de la ley 100-13.