Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Fiebre mundial por nuevos iPhones a pesar de debate sobre precios

José Peguero 20 septiembre 2013
Iphone

NUEVA YORK. Desde Tokio hasta Nueva York, fanáticos de Apple de todo el mundo se abalanzaron el viernes sobre los nuevos modelos de iPhone, pese a las dudas sobre la estrategia de precios de la compañía estadounidense para ganar terreno en este ultra-competitivo mercado.

Con grandes diferencias de precios según el país, los nuevos modelos «5S» y «5C» llegaron en primer lugar a las manos de australianos y asiáticos, con estos últimos arrasando con la versión dorada ya que ese color se asocia con la riqueza en muchas culturas orientales.

Como en cada nuevo lanzamiento de Apple, para sus fanáticos se trató de un día especial: «Estoy encantado, no existe nada más festivo para mí», se alegró Hidenori Sato, un japonés de 39 años que hacía cola desde el miércoles delante de una tienda del operador NTT Docomo en Tokio.

El nuevo teléfono de alta gama «5S» incluye, entre otras novedades, un lector de huellas digitales que permite reconocer al propietario del teléfono y desbloquear fácilmente el aparato sin pasar por el «fastidio» de utilizar una contraseña.

De su lado, el otro modelo presentado, el «5C», fue lanzado como una versión de bajo costo del célebre teléfono, en medio de la feroz guerra de precios entre Apple y sus competidores, por una parte, y entre los operadores de telefonía por otra.

En Estados Unidos se vende a 99 dólares con una capacidad de 16 gigas y contrato con una compañía telefónica, y a 549 dólares sin contrato.

En China, donde Apple sólo posee el 5% del mercado de los smartphones, el «5C» cuesta 4.488 yuanes (USD 730 ) y «5S», 5.288 yuanes (USD 864).

En Japón, los tres gigantes del sector, SoftBank, KDDI y, por primera vez, NTT Docomo, que tiene 62 millones de abonados (42% del mercado), ofrecen los iPhone sin costo adicional como un servicio del contrato de dos años que tienen los clientes.

Precio aceptable en Nueva York, «delirante» en Australia y China

En Nueva York, la meca de iPhone, cientos de personas se dieron cita muy temprano en la tienda de la Quinta Avenida cerca de Central Park, abierta habitualmente las 24 horas del día los siete días de la semana, pero que cerró entre medianoche y las 08H00 (12H00 GMT) del viernes para preparar el evento.

«Estuve haciendo la cola desde hace quince días. Dormí bien, ocho, nueve horas por noche», contó Brian Ceballo, un músico de 18 años de Brooklyn (sudeste de Nueva York), mostrando eufórico su nuevo teléfono «5S».

«La tecnología de las huellas digitales va a estar muy buena. Estoy ansioso por probarla, así como la cámara lenta», agregó Ceballo, refiriéndose a dos de las principales innovaciones introducidas por Apple.

La policía de Nueva York montó un puesto delante de la tienda para alertar a los clientes sobre los robos en aumento de iPhone en la Gran Manzana y medidas de seguridad a tomar.

Para muchos neoyorquinos, habituados a los precios en general estratosféricos de la ciudad, el costo del nuevo iPhone no era algo importante.

«No tengo problemas con el precio. Para mí no es tan alto», afirmó en ese sentido Hui Hui Chen, una estudiante de 19 años oriunda de Queens (noreste), que llegó a la tienda en medio de la noche con una amiga y esperó pacientemente sentada en una silla plegable hasta su apertura.

Pero en otras partes del mundo, la opinión era diferente.

«¡Guau!, 1.129 dólares australianos (USD 1.065) por un iPhone 5S aquí en Australia. Es simplemente delirante», tuiteó Bill Hutchison, al referirse al valor del modelo de 64 gigas de la nueva versión.

Para Meng Jia, una estudiante china de Pekín, el precio del nuevo iPhone en su país también era «demasiado caro». «Es un objeto de lujo. Si costase alrededor de 2.000 yuanes (unos USD 325), compraría uno», indicó.

«No los vale», señaló de su lado Wang Ying, analista de la firma iResearch con sede en Pekín.

En China, numerosos teléfonos inteligentes de marcas locales cuestan apenas unos 100 dólares.

Wang considera que Apple puede haber perdido una oportunidad de oro al no llegar a un acuerdo con el principal operador del país, China Mobile, que cuenta con 700 millones de abonados. Apple vende allí sus iPhone pasando por telefónicas menos importantes, China Unicom y China Telecom.

Post navigation

Previous: La Defensoría del Pueblo empezará a operar en la plaza Merengue
Next: Capturan hombre al que ocupan 8 tarjetas de crédito y débito clonadas

Noticias relacionadas

a-photograph-of-a-colossal-mushroom-clou_JjkhuStgRYixXJzEbSQ8Tw_G0OwAyY-RYiP3WU4mO-Irg

Estos son los países más seguros si se arma una 3ra guerra mundial

Juan J Calcano 24 agosto 2025
BRQ2EUPMFZDZTKAP5BWGEPK5R4

Donald Trump patrullará este jueves Washington junto a la policía y la Guardia Nacional

Amaury Mo 21 agosto 2025
4_Nacionales_21_1p01

OEA: Pacificar Haití costaría 2,600 millones de dólares

Amaury Mo 21 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

20250825_0010_Celular con WhatsApp_simple_compose_01k3fpke4aet690f5vm0tgn2yv

Limpia el cache de WhatsApp y tu celular funcionará mucho mejor

Juan J Calcano 25 agosto 2025
a-photograph-of-a-colossal-mushroom-clou_JjkhuStgRYixXJzEbSQ8Tw_G0OwAyY-RYiP3WU4mO-Irg

Estos son los países más seguros si se arma una 3ra guerra mundial

Juan J Calcano 24 agosto 2025
Plásticos por útiles

Video: Plásticos por útiles escolares: Alegría, caos y frustración en masivo evento de la Alcaldía del DN

José Peguero 24 agosto 2025
ambulancia

Decenas de personas requieren asistencia médica en la convocatoria de «Útiles escolares por botellas plásticas»

José Peguero 24 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.