- Un soldado destinado en las Islas Canarias ha descubierto un importante fallo de seguridad que permite burlar la pantalla de bloqueo.
- El atacante puede acceder a la cámara y fotos, además de compartirlas con las cuentas del usuario, como Twitter y Facebook, o enviarla por email.
- El iPhone 4, el iPhone 4S, el iPad mini, el iPad 2 o todos los iPads con retina display con vulnerables a este fallo.
No se trata de un problema menor, puesto que a pesar de que el iPhone 5S permite desbloquear el terminal mediante huella dactilar, es el único. Varios dispositivos de Apple permiten actualizar a iOS 7, como el iPhone 4, el iPhone 4S, el iPad mini, el iPad 2 o todos los iPads con retina display. Todos ellos serían vulnerables a este fallo, informa 20minutos.es, en su portal
Cualquiera puede explotar el fallo deslizando la pantalla de bloqueo para acceder al centro de control y después al reloj. Manteniendo el botón ‘sleep’ del teléfono aparece la opción de apagarlo deslizando. Sin embargo, el atacante también puede dar a cancelar y hacer doble clic en el botón de inicio para entrar en la pantalla multitarea del teléfono.
Eso permite acceder a su cámara y fotos, además de compartirlas con las cuentas del usuario, como Twitter y Facebook, o enviarla por email.