Carlos Morales TroncosoEl ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, se ausentará del puesto por varias semanas debido a que le fue detectado un principio de leucemia, por lo que recibirá tratamiento en los Estados Unidos, informó este lunes la Cancillería.

La institución explicó que la enfermedad es tratable y fue detectada en una etapa muy temprana de desarrollo.



“Los médicos que asisten a Morales Troncoso han dicho sentirse muy optimistas y de inmediato iniciarán el tratamiento adecuado una vez concluyan las pruebas analíticas correspondientes”, precisa la Cancillería en un comunicado.

El canciller dominicano  había viajado a los Estados Unidos para la Asamblea General de las Naciones Unidas y  durante un chequeo médico rutinario se le detectó la dolencia, informó el Ministerio, informa eldia.com.do, en su portal.



«El ingeniero Morales Troncoso es un hombre disciplinado, que ha llevado una vida sana y que hasta ahora solo había confrontado problemas rutinarios de salud por lo que se espera una pronta recuperación luego del tratamiento de rigor», indicó.

El Ministerio de  Relaciones Exteriores informó que en lugar de Carlos Morales Troncoso, las funciones de Canciller serán asumidas provisionalmente por José Manuel Trullols, viceministro senior que ha ejercido por años las tareas de coordinación en esa dependencia.