Buenos Aires. La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, criticó hoy que los periódicos La Nación y Clarín destacaran los «leggins» (calzas) que lució en un acto político, en lugar de darle importancia al proyecto que su Gobierno estaba presentando.

En la primera mención desde el viernes sobre ese asunto, la mandataria escribió en Twitter: «Otra vez Nación y Clarín, más impresentables que nunca. Ahora las calzas de CFK. Antes que me ponía ropa de marca. Ahora calzas y el protocolo».



Cristina Fernadez

«¿Tanto lío por unas calzas?, se pregunta la mandataria en la red social. «Para nada, el objetivo era otro, claramente, había que hablar de las calzas …».



Fernández se refiere a la recuperación del Centro de Recreación en los bosques de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires, que califica de «formidable reconstrucción de un ícono del Peronismo».

«Como verás, al desánimo, la mentira y el ocultamiento, le agregaron la pavada, por no decir otra cosa. Calzas y risas. No está nada mal. Vade retro estupidez», dice la presidenta en sus tuits.

La fotografía publicada por ambos medios de Fernández luciendo unos «leggins» en el acto de Ezeiza revolucionó las redes sociales.

Bajo las etiquetas #KirchnerismoEnCalza o #CalzasForever los internautas se manifestaron a favor o en contra, incluida alguna cuenta apócrifa que distribuyó una imagen de la mandataria trucada con las calzas y una corona de reina.

El Gobierno de Fernández está en constante confrontación con La Nación y Clarín, en especial con este último, con quien mantiene un litigio por la Ley de Medios. EFE