Santo Domingo. El actor Luis José Germán se unirá a Hony Estrella, Irving Alberti y a la actriz española Itahisa Machado para protagonizar la película ‘De pez en cuando’, de la productora cinematográfica Quite Island Films.

De pez en cuando



La película, ganadora del primer lugar de la primera edición del Concurso Fonprocine 2012, que auspicia la Dirección General de Cine (Dgcine), es la primera propuesta de Quiet Island Films que dirige el cineasta Humberto -Che- Castellanos.

El rodaje del filme arrancó la semana pasada en los Estudios Quitasueño que dirige el cineasta Ángel Muñiz.



Para esta película, Castellanos y Francisco Valdez (director) han reunido a un reparto que incluye a la actriz española Itahisa Machado y a los locales Carlos Alfredo Fatule (Tony Pascual (Pachulí), Gilberto Hernández, Aquiles Correa, Félix Germán, Hensy Pichardo Carmita Santana y a Ángel Muñiz.

La película reunirá por primera vez, tras rol estelar en la película ‘Perico ripiao’, a Manolo Ozuna y a Philippe Rodríguez quienes sorprenderán al público en sus personajes, según un comunicado de la producción del filme.

La dirección de ‘De pez en cuando’ estará a cargo de Francisco Valdez, mientras que la dirección de fotografía tiene como responsable Peyi Guzmán, el diseño de producción a Ruy Dos Santos, el vestuario a Gina Terc y la música a Mayreni Morel.

El rodaje de la película se hace posible gracias a la inversión del Banco Hipotecario Dominicano (BHD), así como de la empresa Cardnet, INESA y la firma Fontgamundi y Caribbean Cinemas.

‘De pez en cuando’ es una comedia de situaciones que cuenta la historia de Ben (Luis José Germán), un escritor frustrado que dejó una vida profesional para dedicarse a escribir su fracasada novela. Rechazado por el éxito y desdichado en el amor.

La película se estrenará en marzo de 2014 y su rodaje se hace posible gracias al artículo 4 de la Ley de Cine que fomenta el desarrollo de la industria cinematográfica en el país.EFE