84-77. República Dominicana vence a México en el Premundial de baloncesto femenino


México. República Dominicana venció  a México 84-77 y conquistó su primera victoria en el Premundial de baloncesto femenino, cuya fase preliminar terminará mañana en Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz.

A pesar de tener el público en contra, las caribeñas mostraron cohesión y guiadas por Andreína Paniagua, con 20 puntos, y Sugeiry Monsac, con 19, superaron a las mexicanas que mostraron altibajos en su rendimiento.

Dominicana ganó el primer cuarto por 22-17 y aunque las mexicanas se levantaron y ganaron el segundo 20-17, en la mitad complementaria las visitantes tuvieron mejor puntería y siempre estuvieron delante en la pizarra.

Andreína Paniagua fue la mejor anotadora de las ganadoras y por las mexicanas sobresalió Alexis Castro, con 25 puntos.

Poco antes, Brasil, monarca defensora, venció a Argentina 69-60 y aseguró su pase a la semifinal.

En un emotivo duelo, las argentinas se levantaron de una desventaja de 3-10 y lideradas por Gisela Vega ganaron el primer cuarto por 19-18, pero después las brasileñas se hicieron dueñas del partido y se impusieron en las mangas segunda y tercera.

Cuando el equipo parecía encaminado a la victoria, las argentinas salieron a presionar en el último cuarto, se acercaron a hilvanar una racha de 10-2 y tomaron ventaja de 57-56 con un enceste de Gisela Vega.

Un disparo triple de Adriana Pinto puso delante a las brasileñas que aseguraron la victoria con dos tiros libres bien lanzados por Karla Da Costa a 19 segundos del final. Por Brasil, la mejor anotadora fue Damaris Dantas, con 14 puntos y por Argentina, Gisela Vega convirtió 23.

Con el resultado, Brasil llegó a tres victorias sin derrotas y aseguró a su pase a la semifinal; lidera el grupo B seguido de Puerto Rico (2-1), Argentina (2-2), República Dominicana (1-2) y México (0-3).

En el grupo A, hoy Canadá venció 89-34 a Venezuela y se clasificó a las semifinales junto a Cuba, equipo al que disputará el primer lugar del grupo, mañana. Kendell Ross, con 16 puntos, lideró el ataque de las norteamericanas y Waleska Pérez, con 13, fue la mejor de Venezuela.

Chile derrotó por 74-56 a Jamaica en el otro encuentro de este martes, luego de recuperarse de una baja de rendimiento en el primer cuarto que perdieron 2-10. Se impusieron con una ofensiva encabezada por Ziomara Morrison, con 20 puntos, mientras por Jamaica Shenneika Smith convirtió 14.

Hoy , en el cierre de las eliminatorias, Cuba enfrentará a Canadá y Venezuela Jamaica, en el grupo A, y en el B, Brasil enfrentará a México y Puerto Rico a República Dominicana.

El Premundial otorgará tres boletos para el Campeonato Mundial de Turquía 2014 a los tres equipos medallistas.EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List