Cachorros-de-ChicagoCon un jonrón de Darnell McDonald, los descartados Cachorros de Chicago vencieron este miércoles a los Piratas de Pittsburgh 4×2 y le complicaron su camino en la lucha por el título de la División Central de la Liga Nacional.

McDonald sonó un bambinazo con dos hombres en bases para respaldar la labor monticular de Jake Arrieta (4-2), quien se anotó el triunfo con seis buenos capítulos.



Los ‘Bucaneros’ se fueron ahora a tres juegos detrás de los líderes Cardenales de St. Louis, cuando precisamente quedan tres juegos de temporada regular a cada uno.

Aunque los Cardenales necesitan una victoria para llevarse la corona, los Pirastas y los Rojos tienen asegurados por lo menos los dos boletos de comodines en el circuito.



El taponero Kevin Gregg permitió una carrera en el noveno por triple del venezolano José Tabata, pero después ponchó a los dos bateadores siguientes para su salvamento número 33 del campeonato.

Los Piratas, que irán por primera vez a los playoffs desde 1992, finalizarán su temporada regular este fin de semana en Cincinnati.

El revés fue para dominicano Francisco Liriano (16-8), quien buscaba convertirse en el primer pitcher ‘pirata’ en lograr más de 16 triunfos desde John Smiley (20-8), quien lo logró en 1991. AFP