obama twitter

Más de la mitad de los seguidores en Twitter del presidente estadounidense Barack Obama son falsos, revela un estudio de análisis de la red social.



Según la herramienta de análisis de Twitter, Status People, el 53% de los casi 37 millones de seguidores en Twitter de Obama son falsos, teniendo en cuenta que la aplicación califica de ‘seguidor falso’ a las cuentas de correo no deseado, también llamado correo basura, o las de usuarios inactivos que siguen a determinadas personas.

Durante las pasadas elecciones presidenciales en EE.UU., las cuentas en Twitter de los candidatos fueron objeto de escrutinio público por la posible compra de seguidores para tratar de reforzar su credibilidad en los medios sociales.



Según concluyó Status People, el 27% de los seguidores de Obama en Twitter están inactivos, y solo el 20% (aproximadamente 7.728.499 seguidores) son verdaderos.

La cuenta de Twitter de Obama ha estado activa desde marzo de 2007, según la aplicación de análisis de Twitter Foller.me.
En comparación, el nuevo presidente de Irán, Hasán Rohaní, cuya cuenta en esta red social lleva activa desde mayo de 2013, registra un 17% de seguidores falsos de un total de 45.680. El 30% está inactivo y el 54% es real

Fuente: actualidad.rt.com