Veintisiete menores con síntomas de dengue han sido ingresados en las últimas horas al hospital Arturo Grullón de esta ciudad, lo cual ha puesto en alerta a las autoridades del centro, donde fue incrementada la vigilancia epidemiológica, en especial de los pacientes que llegan con fiebre.

dengue



De los internos, 21 residen en Santiago, específicamente en los sectores de Cienfuegos, Matanzas, Los Ciruelitos, La Terraza, La Reina, La Canela, Camboya, y Hato del Yaque.

La información la ofreció la directora del Arturo Grullón, doctora Rosa Morel, quien manifestó que la mayoría de los pacientes internos están estables, pero otros están en situación delicada. El resto de los pacientes fue referido desde las provincias de La Vega, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel y otros pueblos.



Hasta la fecha 15 personas, en su mayoría niños, han muerto en la región del Cibao Central, a causa de dengue hemorrágico, según la doctora Morel.

Según la funcionaria hasta el 31 de agosto de este año se han reportado un total de 1,115 casos sospechoso de dengue en el hospital Arturo Grullón.

Fuente Diariolibre.com