Temístocles Montás indica que no hay posibilidad de aumentos de sueldo para el 2014


El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, afirmó que no esta contemplado un aumento general de salarios en el anteproyecto de Ley de Presupuesto correspondiente al 2014, aunque precisó que algunas instituciones como la Policía Nacional podrían hacer aumentos de salarios.

“No hay posibilidad de un aumento general de salarios”, aseguró.
Temistocles

Al ser cuestionado por los periodistas al respecto, detalló que los recursos dan apenas para cumplir con los compromisos fundamentales que el gobierno tiene como por ejemplo el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación, con los recursos adicionales asignados a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y con el pago de la deuda pública. “O sea, esos tres renglones se llevan prácticamente casi la totalidad del incremento del ingreso que tendrá el presupuesto el año que viene y por esa razón no hay manera de producir un incremento (de salarios) el año que viene”.

Explicó que la idea general del gobierno era que el déficit fuera mas bajo y no de 2.8% pero que debido a que existe esa situación no se pueden incrementar otros el gasto público.

“Posiblemente puedan haber algunos sectores, algunas áreas, a lo mejor la Policía Nacional se le contemplen algunas mejorías salariales”, expresó al periódico Diario Libre .

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder