PiratasLos Piratas de Pittsburgh regresaron a los playoffs por primera vez desde 1992 y aseguraron ser locales para el partido entre los comodines de la Liga Nacional, tras apalear este sábado 8×3 a los Rojos de Cincinnati.

Los Piratas desataron feroz ofensiva de 13 imparables, seis de ellos jonrones y dos de esos vuelacercas firmados por Neil Walker, ambos ante el abridor cubano Bronson Arroyo.



Pittsburgh recibirá precisamente a los Rojos la noche del martes en el que será su primer partido de postemporada en 21 años. Su récord como local en el estadio PNC Park fue de 50-31, el tercer mejor registro de la Liga Nacional.

Los Piratas le dieron duro a Arroyo (14-12) al facturarle seis carreras limpias con ocho hits, cinco de ellos jonrones, en apenas 4 y dos tercios de innings en la lomita.



Arroyo, que dio un boleto y ponchó a dos, nunca había recibido más de tres vuelacercas en un juego en su carrera en Grandes Ligas.

Walker le sacó dos veces la bola del parque al derecho cubano, y también los hicieron Andrew McCutchen, Pedro Alvarez y Marlon Byrd. El novato Andrew Lambo conectó su primer jonrón en Ligas Mayores ante el relevista Logan Ondrusek. AFP