Dominicana victoria Mundial Voleibol Sub23Tijuana, México – La República Dominicana pasó como una tromba  sobre Argentina para capturar una victoria en sets corridos (25-14, 25-18, 25-16) en un partido del Grupo A del Campeonato Mundial Femenino FIVB Sub-23 la noche del sábado en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

Las ganadoras tuvieron un gran margen de 8-3 en la categoría de ases y también fueron mejores en el departamento de bloqueos con una ventaja de 7-5.



Jeoselyna Rodríguez y Yonkaira Peña encabezaron las listas ofensivas de las ganadoras con 15 y 14 puntos, respectivamente, mientras que Brayelin Martínez contribuyó con 10 tantos. Rodríguez registró cuatro de los ocho ases que totalizó el bando de las dominicanas.

Maria Calvete y Virginia Granado fueron las principales jugadoras en la ofensiva del equipo perdedor con 9 y 7 puntos, respectivamente.



Brayelin Martínez, capitana de República Dominicana: “Nos sentimos bien después de ganar el primer partido, que siempre es un poco difícil. Jugamos contra un buen equipo y la diferencia fue nuestra defensa en la red y en el campo.

Antonela Curatola , capitana de Argentina: Fue un debut difícil ante un equipo con el poder de la República Dominicana. Su saque complicó nuestra recepción y fallamos mucho, sobre todo al final del segundo set después de que el partido estaba empatado a 18.

Marcos Kwiek, entrenador de República Dominicana: Estoy muy contento de sacar este primer partido fuera de nuestro camino, porque las chicas estaban un poco nerviosas después de entrenar durante mucho tiempo. Creo que nuestro saque hizo las cosas más fáciles para nosotros y ayudó a nuestra defensa, hemos tocado muchas pelotas en la red y produjimos con nuestros contraataques.

Guillermo Cáceres, entrenador de Argentina: No he visto a todos los equipos, pero creo que las dominicanas tienen las habilidades necesarias para tener un buen campeonato. Es muy difícil jugar contra ese tipo de saques. Su bloqueo complicó las cosas para nosotros y no pudimos rotar. Ellos jugaron buena defensa, pero no sólo (Brenda) Castillo. Todo el equipo jugó buena defensa.

Fuente: Norceca.net –