Es un hecho el famoso Black Friday o El “viernes negro dominicano” se convirtió en una tradición en República Dominicana. Así lo consideran los comerciantes del país que aprovechan el apetito por las rebajas, para competir con la posibilidad que tienen las personas de comprar fuera del país en esa fecha, sea por Internet o viajando, informo aunmas.net en su portal.
Los almacenes y centros comerciales consultados concuerdan en que, dado el éxito de años previos, se están preparando mejor para satisfacer a los clientes. Y reconocen que los consumidores esperan cada vez más.
Además, el comercio en general se ha sintonizado con esta fecha para competir, el “viernes negro” del 2011 más de 186.000 personas visitaron Multiplaza.
En Estados Unidos al último viernes de noviembre se le conoce como Black Friday (viernes negro). Es el día después de Acción de Gracias y el inicio de la temporada de compras navideñas. Este año caerá el 23 de noviembre.
Lo que viene. Los comercios apenas calientan motores, aunque muchos viajan de compras a Estados Unidos, o adquieren sus artículos en tiendas en Internet localizadas en su mayoría fuera del país, comprar en las tiendas locales sigue siendo ventajoso.
Además de los descuentos, la garantía y el respaldo del fabricante, el consumidor debe sopesar el pago del impuesto de importación de mercancías; y si viajara, la compra del tiquete y estadía.