Aseguró que, de acuerdo a las mediciones de su equipo de campaña, su aceptación entre la mayoría de los peledeistas de provincias para obtener la candidatura presidencial oscila entre el 80 y el 90 por ciento. Señala que el margen es mucho más amplio en el exterior donde es del 100 por ciento.
“Fuera del presidente Danilo Medina, tengo la tasa de rechazo más baja dentro y fuera del Partido de la Liberación Dominicana”, indicó García Fernández quien continuó el fin de semana con sus recorridos políticos por todo el país, esta vez por los municipios Cotuí, La Bija y La Mata, en la Provincia Sánchez Ramírez, donde fue recibido por multitud de dirigentes, simpatizantes y miembros de las bases del PLD.
No obstante, enfatizó que nadie dentro del PLD está en condiciones de ascender a la presidencia de la República sin el apoyo del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández, los dos principales líderes actuales del PLD.
“Si el león está observando, que bueno que esté observando; el león sabe tirarse a la calle, se lanzó a las calles en el 2010 y ahí no había elecciones presidenciales; el león se tiró a las calles en el 2012 y el compañero Leonel no era candidato, el candidato era el compañero Danilo; ahora yo quiero que el león empiece a calentar los motores para apoyar la candidatura del compañero Francisco Javier”, agregó.
Subrayó que hace poco Leonel describió al PLD como una fábrica de presidentes. “Las fábricas tienen una característica y es que las fábricas lo que producen son productos nuevos y como el compañero Leonel dijo eso, yo le agrego lo siguiente: yo seré el próximo producto nuevo, el nuevo presidente de la fábrica de presidentes del Partido de la Liberación Dominicana”, puntualizó diariolibre en su portal.