Cómo comprar ropa barata en sitios de China o EEUU


Compras

 

Cada día más dominicanos se animan a comprar en Internet tecnología  libros o artículos de todo tipo en tiendas del exterior tentados por los “precios bajos” que se ofrecen en Estados Unidos y China. En negocios online de esos países, la moda se consigue muchísimo más barata que en Dominicana.

Por citar sólo algunos ejemplos, los clientes pueden comprar en estos sitios: vestidos por 8 dólares (336 pesos,); jeans por US$5; calzas animal print por US$2 (84 pesos).

Pero… ¿a dónde y cómo comprar ropa? 

Los sitios más recomendados para estas compras son: Aliexpress, Pandawill, Dealextreme, Kitbag, Asos y Güsewell-Bennion, esta última tienda fundada por las argentinas Carla Morales y Jorgelina Jordá, que están radicadas en Estados Unidos y Alemania, respectivamente.

Para comprar en esos sitios es necesario contar con una tarjeta de crédito y ser usuario de Paypal. En algunos casos, también será necesario registrarse en la tienda elegida para la compra.

Cumplido esos requisitos, lo que sigue es elegir el o los productos a comprar, agregarlos al carrito y completar los datos de envío y para la factura. También se deberá escoger en esta instancia el talle y color de la prenda. Luego, será guiado a Paypal para realizar el pago correspondiente.

Consultadas por minutuno.com, las creadoras de Güsewell-Bennion detallaron algunos consejos para que las compras sean seguras: 

– Informarse sobre la empresa, de dónde proviene, quiénes son sus dueños, que identifique sus datos legales  y si hay buen feedback en internet y facebook. 

– Consultar antes si existe alguna duda de talle, tamaño y tela, entre otras cosas. Si hay buena asistencia al cliente sabrán responder con amabilidad y rápidamente. 

– El método más seguro en compra online mundialmente es Paypal, lo que permitirá reclamar un reembolso en caso que el producto no llegue, este dañado o no sea original al que le muestran por internet. 

Morales y Jordá también señalaron algunas ventajas de comprar en tiendas extranjeras: 

• Adelanto de temporada y economía: se consiguen productos a precios  muy bajos debido a que se vende en temporada baja Europa y alta para Latinoamérica. 

• Variedad: Se consigue todo tipo de estilo,  la moda en Europa pasa por una gran variedad de estilos, no se encierra en un solo molde sino que se adapta a los diferentes gustos y personalidades.

• Buena calidad:a pesar que casi el 90% de productos textiles en el mundo viene de  China,  al comprar productos de empresas europeas uno se garantiza la calidad del producto debido a que el alemán y el inglés es un cliente que exige un buen material por más barato que se venda. China le vende al mercado mundial según la cara del cliente y Europa en sí exige responsabilidad y calidad. 

• Talles grandes: debido a la estructura física de los europeos se consiguen productos y tamaños que en Latinoamérica sería imposible sobre todo en el tema calzado. 

 

El gran tema: los envíos

Estas tiendas virtuales suelen ofrecer envíos sin cargo. Sin embargo, habrá que tener en cuenta que algunos productos deberán pagar además el impuesto de carga y libras correspondientes.

Los artículos que cuestan menos de 200 dolares están libres impuestos.

 

Articulo modificado: fuente: www.minutouno.com

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List