(EEUU). El dueño de los Yanquis de Nueva York, Hal Steinbrenner, se encuentra reacio a ofrecer al segunda base dominicano Robinson Canó un contrato de 10 temporadas cuando este invierno se convierta en agente libre.
Fuentes cercanas al equipo indican que Canó está pidiendo un acuerdo de 10 años con valor superior a los 300 millones de dólares para seguir en los Yanquis.
Pero Steinbrenner ya adelantó que no será posible conceder la petición a Canó, porque «no creo que esta organización esté preparada para hacer algo así».
Steinbrenner hizo sus declaraciones a la estación de radio de la cadena de noticias deportivas ESPN.
El propietario de los Yanquis dijo que «veremos si (Canó) lo consigue. Lo que puedo prometer es que se le va a hacer una oferta muy importante. Vamos a intentar lo mejor posible para retenerlo».
El dominicano, que cumplirá 31 años el próximo 22 de octubre, pegó para promedio de .314 con 27 jonrones y 107 carreras remolcadas la temporada recién concluida.
Streibrenner señaló que el equipo hará todo lo posible por retener a Canó, incluso lo calificó de «jugador franquicia», pero no aseguró que pueda ofrecer un contrato de 10 años.
En caso de que Canó consiga el contrato, sería incluso más caro que el del antesalista Alex Rodríguez, a quien en el 2007 los Yanquis le firmaron su actual contrato de 10 años y 275 millones de dólares, que incluye un total de 30 millones en incentivos potenciales.
Pero en estos momentos la novena de Nueva York está esperando la decisión del proceso de apelación que sometió Rodríguez a la suspensión de 211 juegos que le impusieron las mayores por presuntamente violar la política antidopaje y el convenio colectivo del béisbol.EFE