ST. PETERSBURG.Los Medias Rojas de Boston se impusieron anoche a los Rays de Tampa Bay con marcador de 3×1 en partido de la primera ronda de playoffs y avanzaron para discutir el campeonato de la Liga Americana.

Un hit por el cuadro de Shane Victorino en el séptimo inning le dio a Boston’ la ventaja necesaria para llevarse el triunfo y el boleto para la discutir el banderín liguero del ‘Joven Circuito’.



Boston

Los Medias Rojas esperan ahora por el ganador del otro tope de la Americana entre los Tigres de Detroit y los Atléticos de Oakland, que está empatado a dos triunfos por bando.



Los Medias Rojas amenazaron seriamente en el segundo episodio cuando llenaron las bases sin out por boletos al dominicano David Ortiz y Mike Napoli y hit por dentro del cuadro de Daniel Nava.

Con las bases llenas, el piloto Joe Maddon retiró del box al abridor Jeremy Hellickson y trajo al relevista Jamey Wright.

Fue entonces que Wright ponchó a Jarrod Saltalamacchia y a Stephen Drew en una línea para un excelente dobleplay, iniciado por el primera base James Loney y que culminó en segunda el torpedero cubano Yunel Escobar.

El conjunto tampeño abrió el pizarrón en el sexto con un doblete del cubano Escobar, quien avanzó a tercera en roletazo del venezolano José Lobatón y anotó por sencillo impulsor del boricua David DeJesús.

Empero, en el séptimo, los ‘pantirrojos’ anotaron dos para irse al frente 2×1 con el hit dentro del cuadro de Victorino, después de que el corredor emergente curazoleño Xander Bogaerts anotara el empate por un ‘wilpitch’ del dominicano Joel Peralta.

Los ‘pantirrojos’ fabricaron otra en el noveno por elevado de sacrificio de Dustin Pedroia, quien empujó a Bogaerts, que había entrado en circulación por boleto.

La victoria fue para el relevista Craig Breslow (1-0), el revés para el también apagafuegos Jake McGee (0-1) y el rescate para el taponero japonés Koji Uehara (2).

Anotación por entradas:

– 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Boston 0 0 0 0 0 0 2 0 1 3 6 0

Tampa Bay 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 6 0

AFP