El presidente de la comisión bicameral que investiga el caso del senador Félix Bautista en el Congreso, Senador Prim Pujals Nolasco, convocó este martes para el próximo jueves a un grupo de comunicadores independientes y comunicadores que pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Felix Bautista



“Hemos hecho una amplia recolección de información de todo lo que se ha dicho en los medios de comunicación del senador Félix Bautista, y de esos comunicadores que estamos invitando nos interesa su opinión y algunas pruebas sobre lo que ellos han escrito o expresado en sus respectivos medios de comunicación”, dijo Pujals.

Entre los comunicadores que pertenecen al partido oficial, fue citado para este jueves Domingo Páez, miembro del Comité Central y exdiputado por el PLD; y a Carlos Peña, ex diputado de la misma organización política.



Por el PRD, fue citado Juan Taveras Hernández (Juan TH), el cual había sido convocado por la comisión y no compareció sin excusa válida, por lo que se la ha reiterado la invitación.

De igual manera fue convocado por el presidente de la comisión, Ricardo de la Cruz Nieves, destacado comunicador de la Z-101. Asimismo, Bernardo Vega, Alicia Ortega, Ana Mitila Lora, Mercedes González, Nicanor Leyba, Juan Bolívar Díaz y Javier Cabreja.

El senador por Samaná explicó que “las comisiones de investigaciones especiales creadas por el Congreso conforme a la Constitución no son jurisdicciones de juicio, y el resultado obtenido no es vinculante con investigaciones que esté realizando otro poder del Estado. Lo que sí es importante que se entienda que la comparecencia de las personas que invitamos es obligatoria conforme al artículo 94 y su párrafo de la Constitución de la República”, expresó Pujals.

Fuente Panoramadiario.com