AGRA. La policía india anunció el jueves la apertura de una investigación contra Miss Universo por una sesión de fotos para promover zapatos de moda, que se efectuó el domingo sin autorización en el famoso mausoleo Taj Mahal.

Olivia Culpo



La estadounidense Olivia Culpo, de 21 años, visitó el monumento situado en la ciudad india de Agra el pasado domingo, en el marco de una gira de diez días por ese país.

«Hemos abierto un expediente contra la señorita Culpo y los miembros de su equipo después de haber recibido una queja», anunció a la AFP Sushant Gaur, de la policía de Agra.



La mujer posó para los fotógrafos sentada en la silla de Diana, construida en mármol y situada al frente del mausoleo, llamada así tras la visita de la princesa de Gales en 1992.

«Hay reglas estrictas que prohíben cualquier promoción utilizando el Taj Mahal y la sesión de fotos fue realizada sin previa autorización» declaró N.K. Pathak, uno de los responsables en Agra de la Acheological Survey of India (ASI), la autoridad encargada de la protección del patrimonio.

La investigación se encuentra en una etapa preliminar y no terminará necesariamente en los tribunales. Miss Universo deberá pagar una multa si es hallada culpable.

Los visitantes deben quitarse los zapatos y dejarlos en el jardín antes de ingresar al Taj Mahal, mausoleo construido por el emperador mongol Shah Jahan en memoria de su esposa, Mumtaz Maha.

Munazar Ali, el encargado de la protección del mausoleo, estimó en declaraciones al diario Bombay Mid Day que Miss Universo se comportó de manera «irrespetuosa y ofensiva».

AFP