Nagua.  A pesar del llamado del Senador de esta provincia Arístides Victoria a boicotear la actividad y bajo la presencia de un importante contingente policial, varias organizaciones locales, junto al movimiento La Multitud lograron instalar un Tribunal del Pueblo que condenó al ex presidente Leonel Fernández a 30 años de cautiverio en la isla Catalina bajo la vigilancia de dos aviones Super Tucano según dicta la sentencia del Tribunal del Pueblo que sesionó ayer.

Tribunal del pueblo



La Multitud, junto a la Federación de Estudiantes Dominicanos – Nagua-, Juventud Caribe, Voz Joven, el movimiento Nunca Más y la Federación de Junta de Vecinos de Nagua convocaron este Tribunal, que fue amenazado por el Senador, quien envió más de doscientos “simpatizantes” los cuales lanzaron algunos botellazos e improperios a la actividad.

El vocero de La Multitud, Franiel Genao, denunció que «la actividad estaba amenazada en su inicio debido a que “paleros” contratados por el Senador Victoria intentaron agredir a los organizadores arrojado botellas y vociferando consignas contra los mismos».



Genao, manifestó que el Grupo de Fernández quiso imponer el miedo en esta comunidad, pero la voluntad popular se impuso.

El Tribunal del Pueblo, volverá a sesionar en la ciudad de Puerto Plata este próximo 24 de octubre de 2013, los jóvenes convocan a todo el pueblo a asistir.