El merenguero Aramis Camilo, otrora fuera la sensación de la música popular en el país en la década de los 80’s, no quedó bien parado ante la audiencia al intentar cantar a capela algunos fragmentos de sus éxitos, mientras fue entrevistado en el programa radial “Vacilando La Tarde” que se transmite por Neón 89.3 FM.

Aramis Camilo



El intérprete de “El Motor” se notó con voz ronca, un timbre de voz apagado y muy distinto al que sonaba en las canciones colocadas de fondo en el espacio radial que conducen José Antonio Aybar, Kenny Valdéz y José Peguero. No obstante a esto, el artista demostró que sigue siendo querido por los oyentes quienes se animaron a llamar para saludar y recordar interesantes anécdotas de este hombre que con gafas oscuras, sobrero y mucho ritmo, puso a temblar en su época a los colosos Wilfrido Vargas y Fernando Villalona con su impactante pegada.

Luego de que Aybar le diera la bienvenida estas fueron sus primeras palabras. “Estoy contento de estar contigo, y con este programa tan bueno; estoy preocupado porque “El Motor” me lo fundieron, porque me robaron “La Varita”, dijo Camilo en tono jocoso haciendo alusión a lo que fueron algunos de sus hits.



El nativo de Salcedo responsable de exitazos como “Billete Pela’o”, “Joselin”, “Candela pa’ lo pie”, entre muchos otros, aprovechó la ocasión para sacarse una espinita con su ex compañero de orquesta Benny Sadel. “Sandy Reyes siempre menciona a Wilfrido, pero Benny Sadel no le gusta que digan él estuvo con La Secreta”, dijo. Al preguntársele si consideraba a Sadel como un ingrato, Camilo respondió. “No es un ingrato, sino un inconsciente. Si por que el viene y se olvida de todo lo que yo hice por él en ese tiempo”, indicó el artista mientras recordaba sus inicios y como se encontró con Benny Sadel.

Aybar trató de apaciguar las cosas pero Camilo continuó. “Eso pasó, pero nadie puede arreglar el mundo. El (Sadel) a veces me quiere, se acuerda de mí, después dice otra cosa en las entrevistas…”, mientras fue nuevamente interrumpido por José Antonio Aybar con una pregunta sobre el cantante Lenny Camacho.

Sobre el sello disquero de Telemicro. Aramis Camilo dijo que un hermano de Gómez Díaz habló con Tony Tomas sobre la intención de hacer un sello, firmar algunos merengueros y hacerles una nueva producción pero eso quedo “en nada”. “Se creo, pero no llegó a nada”, agregó entre comentarios. “Yo no quiero hablar mal de nadie, pero no se hizo el trabajo”.

Explicó que aún tiene su banda en Estados Unidos y la República Dominicana, y que está siempre listo para cantar todo su repertorio.

Sobre el merengue. “Yo pienso que el merengue sigue siendo la identificación de Rep. Dom. En el mundo. Aunque quieran quitarlo o disfrazarlo. Nadie lo va quitar”, concluyó. Camilo acusó a Tulile de copiarle su estilo, su vestuario y hasta algunas de sus letras.

En concierto. El creador de “La Organización Secreta” estará participando este fin de semana en Neptuno’s con los integrantes de Los Años Dorados del Merengue.

Escrito por: Troi Orlando Espejo/ troiorlando@hotmail.com

Imagen tomada por Kenny Valdéz