Santiago.Grupos populares de San Francisco de Macorís y Bonao mantienen su llamado a un paro general de actividades protestas para mañana, que incluirá además, otras localidades de la región, en reclamo de reivindicaciones sociales, laborales y pidiendo respeto a la soberanía dominicana.

huelga2



En San Francisco de Macorís y Bonao se mantiene el llamado a paralización, pero se desactivó en otras comunidades.

Sin embargo, grupos populares de los municipios de Navarrete, Esperanza y Salcedo, también llamaron a movilizaciones para este martes.



En Bonao, las protestas tienen como objetivo la defensa de la soberanía nacional, en contra de la explotación de la Loma Miranda que pretendía la minera canadiense Falconbridge Dominicana (Falcondo).

También, en reclamo del arreglo de calles, carreteras, aumento salarial, mejoría de los servicios públicos y otras demandas, que también reclamarán las agrupaciones populares que se mantendrán en movilizaciones.

Rafael Jiménez, portavoz, del Comité Ecológico y Social de Bonao, dijo que el paro es irreversible.

El vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Víctor Bretón, desligó a ese conglomerado de las protestas de mañana, aunque reconoció que están convocando a movilizaciones en Castillo, de la provincia Duarte y nada más.

Asimismo, agrupaciones choferiles de Santiago, convocaron para mañana a una protesta por la supuesta incursión «indiscriminada» de una empresa de la capital dominicana, que los está despojando de su medio de subsistencia.

Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, (CNTT), declaró que las protestas de los chóferes, serán pacíficas y que no tienen vínculos con las que han organizado otros grupos para mañana, martes.EFE