Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

El 70% de las personas con VIH en RD tiene problemas de alimentación

José Peguero 22 octubre 2013
logo sida

Santo Domingo. El 70 % de las personas con VIH en la República Dominicana presenta problemas de inseguridad alimentaria en sus hogares, informó hoy el Consejo Nacional para el VIH y el Sida (Conavihsida) que firmó un acuerdo con el Plan de Asistencia Social de la Presidencia para enfrentar la situación.

logo sida

El 57 % de estos casos puede clasificar de «grave», dijo la fuente, que señaló, además, que dicha población tampoco escapa a los problemas de sobrepeso, obesidad y de desnutrición.

Por ello, firmó un acuerdo con el Plan de Asistencia Social de la Presidencia para distribuir raciones de alimentos entre la población de personas con VIH registradas en el Programa Nacional de Atención Integral.

El director ejecutivo de esa entidad, Víctor Terrero; y el responsable del Plan Social, Cesar Prieto, dispusieron la entrega de las raciones basados en el estudio «La Importancia de la Nutrición en la Adherencia a los Tratamientos Antirretrovirales en Personas Viviendo con VIH/Sida en la República Dominicana», presentado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas y el Conavihsida en julio pasado.

Terrero garantizó la efectividad de la entrega de los alimentos debido a que esa institución cuenta con la capacidad para gestionar la distribución entre las personas seleccionadas.

Ambas entidades se comprometieron a capacitar a todo el personal del Plan Social involucrado en el proceso para actualizarlos y sensibilizarlos en los temas relativos a las Infecciones de Transmisión Sexual, el VIH y el Sida.

Cesar Prieto, por su lado, recalcó que el Estado tiene el deber de articular esfuerzos a favor de sectores desprotegidos en el marco del Estado social democrático y de derecho consignado en la Constitución.

«La mano amiga, solidaria y efectiva del gobierno que encabeza Danilo Medina estará siempre al lado de los grupos vulnerables de la sociedad que son los objetos-sujetos principales de las políticas sociales» aseguraron.

Terrero saludó la decisión de ayudar a las personas con VIH, quienes, a su juicio, siguen siendo estigmatizadas y discriminadas.EFE

Post navigation

Previous: ¿Por qué las penas de amor afectan el apetito?
Next: Demandan al estudio Lionsgate por la película de Jenni Rivera «Filly Brown»

Noticias relacionadas

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

migracion

Productores de Constanza piden a Migración que permita uso mano de obra indocumentada haitiana

José Peguero 23 agosto 2025
miguel-angel-martinez.jpg

Luto en el arte dominicano: Falleció el actor Miguel Ángel Martínez

José Peguero 23 agosto 2025
EEUU-HERMANOS MENENDEZ-JUICIO

Comisión judicial de EEUU niega libertad condicional a los hermanos Menéndez

AFP 23 agosto 2025
Screenshot (11)

Fuerte choque deja tres personas heridas y dos vehículos desbaratados

Amaury Mo 23 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.