Santo Domingo. Los Leones del Escogido vencieron anoche a las Estrellas Orientales en un partido del torneo de béisbol profesional dominicano celebrado en el estadio Quisqueya.

Leones del Escogido



El conjunto escarlata aseguró la victoria en el quinto inning, cuando el bateador designado Fernando Martínez conectó un doble remolcador de tres carreras por el bosque izquierdo.

Las Estrellas ganaban 3-1 el partido cuando después de dos outs, el dirigente Dino Ebel sustituyó al abridor Omar Javier tras un doble de Gregory Polanco, pero el relevo falló.



Además del doble de Polanco, los Leones ligaron tres boletos, un sencillo de Mauro Gómez empujador de la carrera número dos, Miguel Olivo negoció boleto con las bases congestionadas para igualar el choque 3-3 y Martínez disparó el doble con el que limpió las bases para colocar la pizarra 6-3 a favor de los escarlatas.

En ese episodio, el capataz verde envió a la lomita a cinco relevistas, los cuales permitieron dos imparables, otorgaron tres boletos y aceptaron cuatro carreras de las cinco que entraron en la entrada.

Los rojos volvieron a atacar en el sexto, con tres carreras más, ante el relevista Luis Liria, quien otorgó boletos consecutivos a Jorge Polanco y Gregory Polanco y jonrón de Bryce Brentz.

El partido lo ganó el veterano Edward Ramírez (1-0), quien ponchó a los tres bateadores que enfrentó, mientras que Jaileen Peguero (0-1) cargó con el revés tras permitir un hit, otorgó un boleto y dos vueltas sin out.

Con la victoria, los Leones del Escogido colocan su récord en dos triunfos e igual cantidad de derrotas, igual que las Estrellas, que tienen 2-2.

Por los Leones, Fernando Martínez, dos dobles en cuatro turnos, con tres remolcadas; Gregory Polanco, de 4-2, un boleto y par de anotadas; Bryce Brentz, jonrón en dos turnos, tres remolcadas y tres boletos, Erik González, de 5-3.

Por las Estrellas, Álex Valdez pegó sencillo y triple en cuatro visitas al plato; Leandro Castro, doble y sencillo en tres turnos; Alfredo Marte, de 4-1, y Dean Anna, de 4-1.

El otro partido que está pautado para este lunes en San Francisco de Macorís (nordeste) fue suspendido debido a un anuncio de huelga.

El torneo continuará mañana con los partidos Toros y Licey en el estadio en Santo Domingo; Escogido y Gigantes en el San Francisco de Macorís y Águilas-Estrellas en San Pedro de Macorís.