Santo Domingo. El rodaje de la película ‘De pez en cuando’, protagonizada por el actor Luis José Germán, concluyó con «éxito», según su productora cinematográfica, Quite Island Films.

De pez en cuando



La película, del cineasta Francisco Valdez y que se alzó con el primer lugar de la primera edición del concurso Fonprocine 2012, auspiciado por la Dirección General de Cine, es la primera propuesta de Quiet Island que dirige Humberto -Che- Castellanos.

‘De pez en cuando’, cuyo estreno está previsto para marzo próximo, tuvo como escenario principal los estudios Quitasueño, así como distintos puntos del Distrito Nacional.



Valdez y Castellanos dijeron en un comunicado que el calendario de filmación fluyó «sin tropiezos», tras destacar el desempeño del elenco, compuesto, entre otros, por Manolo Ozuna (Tripitaka), la actriz española Itahisa Machado (María Luisa), Carlos Alfredo Fatule (Rey), Camila Santana (Carmencita) y Ángel Muñiz (Narrador).

También intervienen Hony Estrella (Sofía) e Irvin Alberti (Juan).

«Hemos agotado una amplia jornada de trabajo. En estos momentos nos abocamos a continuar un proceso de postproducción y todos los detalles relativos a su edición», dijo Valdez.

‘De pez en cuando’ es una comedia de situaciones que cuenta la historia de Ben (Luis José Germán), un escritor frustrado que dejó una vida profesional para dedicarse a escribir una fracasada novela.

El rodaje de la película se hizo posible gracias al artículo 4 de la Ley de Cine que fomenta el desarrollo de la industria cinematográfica en el país.