David OrtizEl estelar bateador designado dominicano David Ortiz, que disputa la Serie Mundial 2013 con los Medias Rojas frente a los Cardenales, está muy concentrado recibiendo roletazos en las prácticas de cara a su rol como primera base el sábado en St. Louis en el tercer partido.

«Todo bien, no es la primera vez que lo hago (recibir roletazos)», dijo Ortiz después del entrenamiento.



Los Medias Rojas aplastaron la noche del miércoles a los Cardenales por 8×1 en el primer partido de la Serie Mundial, jugado en Boston, donse este jueves se disputaba el segundo encuentro.

En ese primer partido Ortiz despachó un jonrón y fue victima de una excelente atrapada del boricua Carlos Beltrán, que pudo haber sido su segundo bambinazo del partido y con las bases llenas.



El piloto de Boston, John Farrell, está claro en cuanto a la necesidad de tener permanente en la alineación a ‘Big Papi’ Ortiz.

«El está atravesando por un buen momento ofensivo en estos playoffs, así como el tremendo año que ha tenido, por lo que hay que buscarle un hueco en la alineación», sostuvo Farrell.

Ortiz tuvo otra excelente temporada, en la que terminó con promedio ofensivo de .309 con 30 vuelacercas y 103 impulsadas, mientras que en las dos primeras etapas de la postemporada aunque lo hizo para .200 sus batazos fueron muy productivos con tres vuelabardas y siete impulsadas.

En la etapa previa, cuando Boston eliminó a los Tigres de Detroit, Ortiz conectó un ‘Gran Slam’ que sirvió para empatar un partido que su equipo prácticamente tenía perdido y terminó ganando.

En el primer partido de la Serie Mundial, Ortiz bateo de 3-2 para .667 de promedio con un bambinazo, tres impulsadas y dos anotadas. AFP