Leonel será investido “Doctor Honoris Causa” por Universidad París 8


leonel fernandezEl presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, será investido este lunes por la Universidad París 8 con el título de “Doctor Honoris Causa”, en reconocimiento a sus méritos políticos, profesionales y académicos.

De igual manera, el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), encabezará junto a la directora general de la Organización de la Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Irina Bokova, la ceremonia de entrega del Premio UNESCO/Juan Bosch en Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe.

El acto de investidura del exjefe de Estado dominicano como “Doctor Honoris Causa”, se llevará a cabo en la Maison de l’Amérique Latine, ubicada en el bulevar Saint Germain, y será seguida de una recepción en su honor.

Premio UNESCO/Juan Bosch

El primer Premio UNESCO / Juan Bosch de Promoción de la Investigación en Ciencias Sociales en América Latina y el Caribe le será entregado a la joven socióloga colombiana Karen Nathalia Ceron Steevens, por su trabajo en la prevención de la violencia juvenil en América Central.

La entrega del galardón se enmarca en el Octavo Foro de la Juventud de la UNESCO, que se celebrará del 29 al 31 de este mes en París, con la participación de representantes de más de 150 países.

Cabe destacar que el premio UNESCO/Juan Bosch fue instituido en 2009 por el Consejo Ejecutivo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura a iniciativa del gobierno de la República Dominicana, en ocasión del centenario del nacimiento de Bosch.

Con la creación de este premio, los Estados miembros del Consejo Ejecutivo de la ?UNESCO reconocen la destacada contribución del profesor Juan Bosch al estudio de los procesos sociales y políticos en América Latina y el Caribe.

“Juan Bosch fue un referente como intelectual, escritor, político y analista social, además de un ferviente defensor de los valores democráticos y de una cultura de paz en América Latina y el Caribe”, se afirma en una reseña insertada en el portal de la UNESCO.

Destaca que a través de su trabajo sociológico, literario e histórico, Bosch hizo una destacada contribución al estudio de los procesos sociales y económicos en la República Dominicana y el Caribe, influenciando a periodistas, historiadores e intelectuales, entre los que figuran algunos de los más excepcionales de América Latina y el Caribe.

“El profesor Bosch es además un símbolo nacional de la dignidad, fuente de gran orgullo y un ejemplo a seguir para la generación presente y las futuras”, recalca el referido trabajo, informa elcaribe.com.do, en su portal.

El Foro de la Juventud

El Octavo Foro de la Juventud de la UNESCO tendrá como tema general “Juventud e Inclusión Social: compromiso cívico, el diálogo y el desarrollo de competencias”.
Los participantes se plantearán los problemas que enfrentan los jóvenes de todos los continentes y revisarán los objetivos clave del programa de la UNESCO en materia de juventud, a fin de verificar su pertinencia y potenciar su eficacia.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder