ST. LOUIS. Con un jonrón de Jonny Gomes de tres carreras en el sexto inning, los Medias Rojas de Boston vencieron este domingo 4×2 a los Cardenales de St. Louis e igualaron así la Serie Mundial de béisbol a dos triunfos por bando.
Jonny Gomes

Cualquiera que sea ahora el resultado del quinto partido este lunes, la serie -al mejor de siete encuentros- regresa el martes a Boston, donde se realizará al menos el sexto juego y, si es necesario, el séptimo y último.



El triunfo fue para el relevista venezolano Félix Doubront (1-0), quien trabajó dos entradas y dos tercios con un hit y una carrera a cuesta, y abanicó a tres bateadores.

Su compañero, el taponero japonés Koji Uehara se anotó el rescate, su primero de este Clásico de Otoño, al cerrar el noveno pese a soportar imparable del emergente Allen Craig.



El revés fue para el abridor Lance Lynn (0-1), quien aceptó tres imparables y tres anotaciones.

¨Realmente esto (Serie Mundial) es un momento mágico, que no se vive todo los días, es una oportunidad que hay que aprovechar¨, señaló después del juego Gomes, quien también elogió a su compañero David Ortiz al decir que ¨es una superestrella que muchas veces te dicta el camino que hay que llevar en el juego, por eso tiene todo nuestro respeto¨.

Por su parte, Doubront subrayó que ¨estas son oportunidades que uno no puede desaprovechar, no puedes cometer errores, estar relajado para enfocarse bien en el trabajo¨.

Los hasta entonces inspirados Cardenales dieron el primer golpe temprano en el capítulo tres por sencillos consecutivos del primer bate Matt Carpenter y el boricua Carlos Beltrán.

Beltrán impulsó a Carpenter desde segunda, donde este último había llegado por error del jardinero central cuando se embasó con su imparable.

Con la empujada, Beltrán se quedó sólo en el sexto lugar de todos los tiempos en postemporada con 39, superado por Derek Jeter (61), David Ortiz (59), Albert Pujols (52), Lance Berkman (41) y Alex Rodríguez (41).

Los Medias Rojas empataron después 1-1 en el quinto por doblete del dminicano David Ortiz y boletos a Gomes y el arubeño Xander Bogaerts para llenar las bases.

Con su doblete, Ortiz subió promedio en Series Mundiales a .421 en ese momento, además de su batazo ser el octavo extrabase en esos torneos, para empatarse con su compatriota Pujols (Angelinos) y el segunda base Chase Utley (Filis). El líder en ese departamento es Jeter (Yankees) con 13.

Acto seguido, Ortíz entró remolcado por elevado de sacrificio del torpedero Stephen Drew.

En el sexto, los ´patirrojos´ fabricaron tres anotaciones por el cuadrangular del de ascendencia portuguesa Gomes.

Tras los outs de Jacoby Ellesbury y Daniel Nava el segunda base Dustin Pedroria conectó imparable y Ortiz recibió boleto, para dejar la escena lista al bambinazo de Gomes por encima de la barda del jardín izquierdo.

Los Cardenales descontaron una en el séptimo después de dos outs, por doblete del emergente Shane Robinson e imparable impulsor de Carpenter contra el relevista Craig Breslow.

La actuación del abridor ´patirrojo´, quien venía padeciendo fatiga en el hombro de lanzar, fue de cuatro entradas completas, en las que esparció tres hits y una solitaria carrera, con tres boleto otorgados y dos ponches propinados.

AFP