CIUDAD DE MÉXICO – A este policía lo cacharon con las manos muy ocupadas y no precisamente porque estuviera trabajando sino porque lo captaron, en video, teniendo sexo en la parte trasera de su patrulla y mientras portaba su uniforme de trabajo.
El policía de Yucatán fue dado de baja de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tras que el video comenzara a difundirse mediante las redes sociales.
En las imágenes se ve a la patrulla con el número 2037.
Las consecuencias de estos candentes actos fueron hechas públicas. Mediante una ceremonia, frente a sus compañeros de la corporación, le fueron retiradas las insignias y su placa al agente Darwin Raymundo Vázquez Ucán, de 31 años de edad.
Vázquez llevaba ocho años de servicio en la corporación estatal. Durante la ceremonia, el resto de sus compañeros le dan la espalda mientras le quitan su placa, informa el portal noticias.univision.com.
En la misma ceremonia fueron destituidos Benjamín Gaspar Sánchez, compañero de Darwin, bajo los señalamientos de encubrimiento de los «actos inmorales». También fue cesado el director del Sector Sur de la corporación, al que estaban adscritos, por no estar atento al buen desempeño de los elementos que están bajo su mando.
Además los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública informaron que se llevaría a cabo un juicio en el Consejo de Honor y Justicia, para determinar la responsabilidad del imputado, al contravenir lo mencionado por la ley, dijo el periódico Excelsior.
El video fue grabado por un ciudadano, de quien se desconoce su identidad. A partir de ahí lo hizo público en las redes sociales.