Saltar al contenido

Cae en Santiago poderosa banda dedicada al robo y secuestros

Santiago. Miembros de la subdirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en la región Norte, desarticularon una poderosa banda que, supuestamente, integraban jóvenes con edades entre los 18 a 25 años, que se dedicaban a cometer secuestros, asaltos, robos y otros hechos delictivos, manteniendo en zozobra a los residentes de Gurabo y sectores residenciales de la ciudad.

Policia

La Policía dice en su informe que a a los detenidos se les ocuparon cuatro pistolas, tres escopetas, capuchas, radio de comunicación, armas blancas y otras herramientas que utilizaban para cometer los actos delictivos.

 Los agentes de la sub dirección de investigaciones criminales, mediante un allanamiento realizado en el residencial Crisóstomo, incautaron tres escopetas, cuatro pistolas, varias computadoras, radios de comunicación, DVDs, capuchas y un minibús, donde transportaban los efectos robados.

Los operativos fueron dirigidos por el teniente coronel José Poche Valdez, jefe de la Inspectoría de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, y el capitán Persio Pérez Jiménez, encargado del departamento de Investigación en el sector de Gurabo, y participaron además, fiscales adjuntos.

La Policía comunicó que persigue a otros individuos que presumiblemente pertenecen a la peligrosa banda.

La uniformada sostiene que los detenidos serán puestos a disposición de la Justicia, mientras se activa la localización de los prófugos para apresarlos.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.