4 comentarios en «República Dominicana tiene la tasa de ahorro más baja de América Latina»

  1. Pero Amigo te volviste loco??? Tener una vida decente en este apis es muy difícil. Mucha gente tiene hasta tres empleos!! Que tu pretendes, que no tengamos planta o inversor? que andemos a pie? que metamos nuestros hijos en escuelas publicas? que vayamos a hospitales? que compremos la comida en Inespre? que vivamos abajo del puente? que cojamos ropa de Paca???? Por mas que uno quiera ahorrar se hace muy difícil !

  2. Pues el tema si es de cultura y educación. Ya que, si se hace obligatorio poseer un vehículo por el simple hecho de por seguridad, al mismo tiempo se puede racionalizar su uso a lo indispensable. Es la excusa más estúpida el decir que la razón por la cual hay que andar en yipetas 4×4 es porque en nuestro país las calles están malas y que cuando llueve todo se inunda, la verdad es que nos gusta echar vaina, nos gusta ayantar con cosas por las que no estamos en condiciones de pagar, hemos comprado la idea corporativa de que el valor del ser humano esta en lo que posee.
    Se han preguntado alguna vez en sus casas, si es indispensable tener los servicios de internet, televisión por cable o satelital, teléfono residencial, además de los celulares con plan de datos incluido?, y de ahí sale la justificación de que todo eso es necesario para que los hijos puedan educarse adecuadamente (lo cual es otra idea corporativa que hemos comprado por un alto precio), y si es así, porqué traemos muchachos al mundo si no estamos preparados para sostenerlos con los recursos con que contamos?

    Los dominicanos somos pobres por genética. Venimos arrastrando por años el rasgo de la haraganería y la irresponsabilidad, lo que nos lleva a intentar vivir una vida que no nos hemos ganado, ya que lo queremos tener todo a la vez que hacemos el mínimo esfuerzo, y cuando golpeamos la pared de frente, lo cual pasa en la mayoría de los casos, nos apresuramos a buscar y señalar el culpable fuera de nuestro metro cuadrado.

  3. Mercedes eso no es cuestion de cultura querida, es que no te das cuenta que el dominicano es consiguiendo dinero para sobrevivir que esta. No te has fijado que para tener un poquito de calidad de vida ay que dejar el foro….. No creas mi hija que la gente esta como tu, tu y un grupo mas es la excepción de la regla, por si no te has dato cuenta.
    Hasta los que tenemos salarios no tan malos el gasto de la vida no nos permite ahorrar, entre electricidad, combustible, telecomunicaciones, colegios, impuestos, viviendas, alimentacion y medicina, se nos va el salario. Si te das cuenta el tema no es de cultura es que no hay condiciones.

Comentarios cerrados.