El dirigente peledeista, Franklin Almeyda Rancier, salió en defensa del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, investigado por supuestos actos de corrupción y lavado de activos durante su gestión, y acusó a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de haberse excedido respecto al caso.
Almeyda Rancier, quien es miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, dijo que la funcionaria del Ministerio Público está actuando para complacer a la sociedad civil.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, advirtió la pasada semana que continuará con las investigaciones sobre presuntos actos de corrupción, estafas y lavado de activos en contra de Díaz Rúa, a pesar de que fue retirada la querella incoada por la Convergencia Nacional de Abogados (CONA).
En tal sentido, Franklin Almeyda dijo que el comportamiento de la citada funcionaria dista mucho de lo que es un fiscal de carrera y recordó que Díaz Rúa, actual secretario de Finanzas del PLD, llegó millonario a las actividades políticas.
«Indudablemente que la fiscal del Distrito se excedió y está siendo complaciente con la sociedad civil de la cual se ha dejado cautivar de sus cantos de sirena y por lo tanto ha cedido a sus halagos», dijo el exministro de Interior y Policía al ser entrevistado en el programa D´AGENDA.
El dirigente peledeista descartó que la situación por la que atraviesa Víctor Díaz pueda ser llevado al Comité Político, ya que ese organismo no debate se tipo de tema, informa diariolibre.com, en su portal.
Almeyda Rancier dijo confiar en que la verdad saldrá a relucir y que Víctor Díaz resultará inocente de las denuncias que pesan en su contra.