Santo Domingo. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informó hoy que un total de 22 provincias del país se encuentra en alerta verde, por posibles inundaciones urbanas y rurales en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas.

Onamet



Hasta hoy la alerta verde estaba vigente en Samaná (noreste), María trinidad Sánchez (noreste), Hato mayor (sureste), San Pedro de Macorís (sureste), La Romana (sureste), Monte Plata (sureste), La Altagracia (este) , El Gran Santo Domingo (sur) y Duarte (noreste).

Ahora se amplía a Elías Piña (suroeste), San Juan De La Maguana (suroeste), Azua (suroeste), Peravia (suroeste), San Cristóbal (suroeste), San José De Ocoa (suroeste), La Vega (norte), Monseñor Nouel (norte), Sánchez Ramírez (norte), Santiago (norte), Moca (norte), El Seibo (sureste) y Hermanas Mirabal (noreste).



Las condiciones meteorológicas permanecerán bajo los efectos de la nubosidad asociada a una vaguada localizada sobre la porción oriental del país, interactuando con una zona de baja presión al sur de la península de Barahona, indicó la ONAMET.

Por ello, según la ONAMET, seguirán produciéndose aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, acompañado de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en casi todo el territorio nacional, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.