Santo Domingo.Los Tigres de Licey asumieron el liderato del campeonato de béisbol profesional dominicano, con su victoria del lunes dos carreras por una frente a las locales Águilas Cibaeñas, en partido disputado en el estadio Cibao de la ciudad de Santiago de los Caballeros (norte), ante unos 20 mil espectadores.
LOGO DEL LICEY

Los felinos marcaron la carrera de la victoria en el inicio del décimo episodio, para lograr su segundo triunfo en la temporada ante sus rivales de la pelota profesional de la nación caribeña.



Los bengaleses tienen récord de once triunfos y cuatro derrotas, con medio juego de ventaja sobre las cuyayas (9-3), que recibieron la inyección del ligamayorista Willín Rosario .

El lanzador ganador fue Francisco Rosario (2-0), mientras que Tony Peña junior (0-1) cargó con la derrota.



El cerrador Jairo Asencio lanzó el décimo sin problema para su séptimo rescate de la campaña.

En otro encuentro de la jornada, los Gigantes del Cibao vencieron como visitantes 8-3 a las Estrellas de Oriente, en partido disputado en el parque Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís (este).

El pitcher ganador por los Gigantes fue el importado Rudy Owens (1-1), tras una labor de seis entradas en las que permitió una carrera, le conectaron tres indiscutibles y abanicó a cinco. La derrota fue para el también importado Bruce Billings (1-2).

El jardinero Carlos Peguero remolcó tres de las vueltas de los ganadores con un vuelacercas.

En el estadio Quisqueya de Santo Domingo, los Leones del Escogido le ganaron a los Toros del Este con marcador de cuatro vueltas por tres.

Los Leones siguen en el tercer puesto de la tabla, con marca de nueve victorias y seis reveses, mientras que los Toros se mantienen en el último lugar con récord de dos triunfos y doce derrotas, en tanto, las Estrellas se ubican en quinto escalón con 5-10.

Este martes se miden Tigres y Toros en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), y Águilas contra Gigantes, en el parque Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís.