Santo Domingo. El Ministerio de Salud Pública advirtió que los últimos meses del año son de alta incidencia las enfermedades estacionarias, sobre todo la gripe, por lo que alertaron a la población a redoblar medidas preventivas para evitar brotes y mortalidad, especialmente entre niños y envejecientes.

Hospital



Rafael Schiffino, viceministro de Salud Colectiva, pidió a los ginecoobstetras del país empezar a indicar la vacuna contra la influenza AH1N1 a todas las embarazadas que reciben en sus consultas, tanto del sector público como privado, tras señalar que para el próximo año no se tolerará ninguna muerte por esa causa entre esa población.

Informó que a partir de la próxima semana el Ministerio de Salud Pública dispondrá de la vacuna contra la gripe AH1N1 que será aplicada de manera gratuita y estará a disposición de los ginecoobstetras, los cuales ya deben empezar a indicarla. Recordó que el año pasado fallecieron 13 mujeres embarazadas a causa de la influenza porque no estaban vacunadas.



Dijo que ante la temporada de gripe y otros procesos respiratorios agudos, se requiere estar más alertas y tomar mayor prevención con los niños y envejecientes.

“Este es tiempo de influenza y problemas estacionarios; estamos recibiendo la vacuna contra la AH1N1 que se pondrá a disposición de todos los ginecoobstetras para que ninguna embarazada quede sin vacunar”, precisó el funcionario.