samsung

Estar leyendo en una tableta, doblarla y transformarla en un smartphone para llevarlo como si nada en el bolsillo. Algo así es lo que Samsung promete presentar en 2015: equipos con pantallas plegables. La compañía ha confirmado en una reunión con analistas que aplicará esta tecnología a tabletas y smartphones pero también anuevas categorías de equipos.



El vicepresidente y consejero delegado de Samsung Electronics, Oh-Hyun Kwon, aseguró en una reunión con analistas en Corea del Sur que los equipos con pantallas flexibles (una evolución del Galaxy Round), llegarán el año que viene, y los de pantallas plegables en 2015. La disponibilidad masiva de este tipo de aparatos, sin embargo, podría no ocurrir hasta 2016-2017. La compañía de hecho mostró el gráfico debajo para explicar cómo ve la evolución tecnológica en los próximos años:

Samsung confirma equipos con pantallas plegables para 2015



Hace meses vimos un vídeo elaborado por Samsung (debajo) en el que precisamente mostraba este concepto de pantallas plegables. La compañía ya ha presentado su primer móvil con pantalla curvada, el Galaxy Round. Dar el salto a pantallas flexibles no será complicado. Pasar a pantallas plegables, como indica la compañía, no será tan sencillo ya que la tecnología aún no está plenamente desarrollada. Además, de fondo, está la cuestión del interés real de los consumidores: ¿necesitamos un equipo que se transforme de tableta en smartphone (y viceversa) con solo doblarlo? Sobre el papel, la idea desde luego suena interesante.

Ah, por si fuera poco, Samsung ha querido introducir una nueva y horrorosa palabra para sustituir otra casi tan fea: en lugar de phablet, Samsung presumió ayer de ser el creador de los «Fonblets«. Sí, has leído bien: Fonblet, una mezcla impronunciable de phone y tablet. Debajo la transparencia que mostró en la reunión con analistas en Seúl. ¿Lo mejor que podemos hacer con esta palabra? Olvidarla para siempre, segun Gizmodo.es.

Samsung confirma equipos con pantallas plegables para 2015

[Business Wire vía SamMobile]