modelo revista

 

Es sabido que las imágenes de mujeres idealizadas en las portadas de revistas -delgadas, con piernas largas, rostro angelical y piel perfecta- afectan de manera negativa la psiquis de otras mujeres, pero un nuevo estudio sugiere que además su efecto se extendería a los hombres.



A diferencia de lo que la mayoría pudiese creer, Jennifer Aubrey, quien realizó la investigación para la Universidad de Missouri, reveló que las modelos ocupadas por la industria de la moda tendrían un efecto no muy positivo en el autoestima de los hombres.

Si bien el estudio primeramente se centró en el efecto que tenían las imágenes de modelos masculinos en los propios hombres, finalmente develó que en la mayoría de los casos éstos se muestran indiferentes ante la idealización de su género, cuestión que no ocurre en el caso de modelos femeninas.



Según consigna Yahoo, la explicación se basa en que los hombres demostrarían mayor frustración, no al ver el cuerpo perfecto de otro sujeto, sino al no considerarse lo suficientemente atractivos para conquistar a estas mujeres idealizadas.

Para demostrar esta teoría, Aubrey realizó un segundo experimento. Esta vez mostró a un grupo de hombres dos tipos distintos de fotografías: en la primera la modelo posaban sin compañía, mientras que en la segunda estaba junto a un “hombre promedio”.

El resultado arrojó que cuando la modelo se encontraba acompañada, los hombres no manifestaron ningún tipo de problema, resultado que contrastó con los niveles de frustración señalados ante la foto en solitario.

¿Pero a qué se debe esto? Los investigadores sugieren que esto tendría que ver con la dinámica de la sociedad, la que no empuja a los hombres a compararse con otros hombres, sino más bien a ser lo suficientemente atractivos para mujeres que en la realidad no existen.