Por Francina Socías
Santo Domingo- La comunicadora Lorenny Solano está celebrando dos años de trabajo en la empresa Producciones Medina, del periodista César Medina con los programas «El Poder de la Tarde» y «Hoy Mismo».
En ambos espacios Solano ha tratado todo tipo de temas sociales y políticos, cambiando drásticamente sus inicios en la televisión, convirtiéndose en una de las pocas jóvenes que manejan y debaten contenido de peso social, más aún, siendo novata en un ambiente de veteranos.
«Siento que encontré el verdadero motivo por el que me inicié en esta profesión y soy feliz de poder ejercerlo al lado de los más grandes», expresó.
Agradecida de todo el apoyo brindado por Producciones Medina y sus ejecutivos dijo que «César Medina cambió el rumbo de mi carrera», ya que según ella lo menos que tenía imaginado era que al conocerlo en Madrid y entrevistarlo, iba a generar que él se interesara en ella como talento para ser parte de su prestigioso equipo de periodistas, entrando de inmediato al staff del Poder de la tarde.
Solano destaca que sintió en varias ocasiones que no lograría estar mucho tiempo ahí, pues pensaba que lo suyo estaba más en el arte y el espectáculo, sin embargo, el señor Freddy Sandoval a quien cataloga de sabio, le vivía reclamando sobre sus opiniones y las noticias que elegía, que según él eran muy vanales. Eso la motivó a mejorar esos aspectos y a involucrarse en temas de más peso, lo que agradece enormemente.
Asimismo dijo sentir gran admiración por Oscar Medina, de quien se siente orgullosa de conocer y poder trabajar con él, ya que «es una persona muy noble pero sobre todo un excelente profesional». Igual que Luisin Mejía, su mentor y consejero, el hombre que vela por sus intereses y que la ve como un prospecto que según él, «nadie conoce aun su potencial».
«Me gusta mi equipo de trabajo, los antes mencionados y Alberto Caminero, Elías Ruiz Matuk, Yohanna Valenzuela, Camilo Sánchez Landestoy, Sarah Pepén, Danny Alcántara, y sobretodo Don César que es el ejemplo de perseverancia y disciplina que quiero seguir para algún día poder convertirme en una profesional a la altura de él y a quien le agradezco la confianza en mí y en mi trabajo» manifestó Solano.
«El gobierno me escucha, los funcionarios y empresarios por igual me ven como alguien a quien tienen que prestarle atención y eso hace que el mensaje llegue más fácil, además de que la gente se identifica conmigo y con mis comentarios», expresó la comunicadora.
Mencionó además que aún le faltan muchas áreas que reforzar y mejorar, pero que poco a poco irá trabajando en cada punto hasta convertirlo en sus mayores fortalezas.
Aparte de participar en «Hoy Mismo» y «El Poder de la tarde» Lorenny maneja su propia empresa de diseño y confección de ropa femenina junto a su madre Julia Ortega de quien toma el nombre el atelier y dentro de muy poco viene con otro proyecto televisivo relacionado con la literatura y sus principales exponentes.